Más de 100 pacientes participaron en las jornadas endocrinometabólicas de UAMI UC
La actividad consistió en la evaluación de los pacientes con patologías endocrinometabólicas, sobre todo la diabetes y la patología tiroidea
Más de 100 pacientes, tanto de la Universidad de Carabobo (UC) como vecinos de Valencia, se beneficiaron con la jornada de la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI) dedicada al diagnóstico y control de patologías endocrinometabólicas.
El Vicerrector Administrativo del alma máter, Prof. José Ángel Ferreira, señaló que esto es parte del programa de Salud Integral Universitaria, el cual desarrolla jornadas con un coordinador médico exclusivo y la coordinación administrativa.
Ellos establecen concurrencia entre los factores que hacen vida en UAMI, en términos de salud, y que son coordinados por la Fundación Fopediuc con el apoyo de la Dirección Pasuc.
El Vicerrector señaló que “se trata de la decimoprimera jornada que hacemos en cinco años, bajo una metodología que establecimos para permitir el acceso a estos servicios de prevención a bajo costo, con la mejor calidad profesional”.
Se contó con la Dra. Katushka Carreño
La Dra. Katushka Carreño, médico internista y endocrinólogo, docente de la Universidad de Carabobo, asistió como coordinadora especialista invitada.
La especialista afirmó que “esto lo hacemos para ayudar, no solamente a los trabajadores universitarios que tanto lo necesitan, sino también a la comunidad en general, porque todos tenemos cierto nivel de acercamiento a la Universidad de Carabobo”.
La actividad consistió en la evaluación de los pacientes con patologías endocrinometabólicas, sobre todo la diabetes y la patología tiroidea, algo frecuente en nuestra población, según la facultativa.
Explicó que la detección y el seguimiento de las enfermedades de este tipo es de gran importancia, “porque disminuimos el riesgo de morbimortalidad en nuestros pacientes haciendo prevención, diagnosticando de manera precoz y tratándola con medicación adecuada para su condición”.
Esta actividad de salud la acogió un 55% la comunidad universitaria y 45% por los vecinos y miembros de la comunidad externa. “Sentimos que es un aporte que le damos a la salud a la sociedad general, demostrando el potencial y la calidad de los servicios que se ofrecen en UAMI”.
