Funcamama celebra sus 23 años con nuevo mamógrafo digital
La concientización sobre el diagnóstico temprano es la bandera principal de FUNCAMAMA
La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama de Venezuela (Funcamama) celebró recientemente su vigésimo tercer aniversario con la inauguración de un moderno mamógrafo digital.
De acuerdo a lo reseñado en nota de prensa, el equipo es marca Hologic y se ubica en la sede de El Viñedo de la organización, con el objetivo de fortalecer su capacidad de diagnóstico precoz.
Bajo el inspirador lema “Unidos Salvamos Vidas”, la organización ratifica su compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de miles de venezolanos, brindando información, apoyo y acceso a servicios médicos de calidad.
«Cumplimos 23 años de labor ininterrumpida, siempre buscando ampliar y optimizar nuestros servicios», declaró Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama.
La concientización sobre el diagnóstico temprano es la bandera principal de FUNCAMAMA. Para ello, la fundación opera tres sedes estratégicamente ubicadas en: El Viñedo, el C.C. Metrópolis de San Diego, y la Avenida Lisandro Alvarado, donde los usuarios reciben atención médica de calidad.
«Anualmente impactamos a miles de personas a través de nuestras redes sociales, actividades de información, formación, y atención a cuidadores y a personas que han superado el cáncer. Hacemos accesibles servicios de salud de calidad en tiempos oportunos», detalló.
Asimismo, Rodríguez Táriba destacó el enfoque proactivo de la fundación, evidenciado en las jornadas de vacunación contra el VPH y el acceso gratuito a servicios de salud que beneficiaron a seis mil 154 personas en 2024.
Finalmente, enfatizó que estos resultados son fruto del compromiso conjunto de ciudadanos, personal de salud, la empresa privada y los voluntarios.
«En este 23 aniversario reafirmamos nuestro compromiso y podemos decir con orgullo que Funcamama es miles de vidas en una sola historia», puntualizó.
